Un eco-motivo para usar aluminio

91 889 29 18
Un eco-motivo para usar aluminio

De cara al verano es normal que nos planteemos realizar ciertos arreglos o reformas en nuestros hogares. Si este es tu caso y estás buscando cerramientos de aluminio en Alcalá de Henares, a continuación vamos a hablarte de algunas de las ventajas del aluminio. Especialmente, de los motivos por los cuales decimos que el aluminio no es dañino para el medioambiente.

Algunas de las ventajas más conocidas del aluminio son el fácil mantenimiento o su durabilidad, olvidándonos a veces de una de sus cualidades más importantes: su poca huella contaminante para el medioambiente.

El aluminio se obtiene de la bauxita, que es el tercer elemento más común que podemos encontrar en la corteza terrestre. Y de la bauxita obtenemos la alúmina, materia prima del aluminio y de la cual obtiene este último su nombre. Al ser un material común, no es difícil de extraer, y eso ya de por sí nos ayuda a que el nivel de contaminación para su extracción sea menor que el de otros materiales que puedan sustituir los cerramientos de aluminio en Alcalá de Henares.

Después de la extracción necesitamos refinarlo. Para ello, la alúmina es laminada, fundida y extrusionada, dando lugar a un material manufacturable, comenzando en este punto el proceso de venta y transporte de aluminio al que podemos acceder nosotros.

Como final de este proceso poco contaminante nos encontramos con lo que hace al aluminio eco friendly, y es que este material es 100 % reciclable y reutilizable. Tan es así que el 75 % de los productos de aluminio que usamos hoy vienen de aluminio reutilizado. De esta forma, nos ahorramos el proceso de extracción y solo tenemos que volver al refinado, convirtiéndolo en un materia útil una vez más y con una larga vida por delante.

En Hermanos Orozco S. L. nos preocupamos por el medioambiente y te ofrecemos servicios con aluminio.

haz clic para copiar mailmail copiado