Tipos de ventanas: las correderas

91 889 29 18
Tipos de ventanas: las correderas

Como expertos en ventanas de aluminio en Alcalá de Henares, ya hemos hablado en entradas anteriores acerca de los modelos de ventanas que podemos colocar en nuestros hogares, siempre atendiendo al espacio con el que contemos y a las necesidades que queramos cubrir con las mismas.

Pues bien, hoy vamos a centrarnos en un tipo concreto de ventanas de aluminio en Alcalá de Henares: las ventanas correderas. Conoceremos en qué consisten y cuáles son sus principales ventajas. Continúa leyendo para no perderte ni un detalle.

En primer lugar, y como casi todo el mundo sabrá, la principal característica de las ventanas correderas es que cuentan con una apertura por la que las hojas pueden deslizarse horizontalmente guiadas por unos carriles que se encuentran en la parte inferior del marco.

Quizá, la primera ventaja que se nos viene a la mente es la capacidad de ahorro de espacio. Las ventanas correderas ocupan únicamente el plano que necesitan para deslizarse, por lo que ni las cortinas, ni los estores, ni elementos arquitectónicos (pilares y demás), ni el mobiliario de decoración se verán afectados por las mismas. Gracias a esto, este tipo de ventanas presentan una gran facilidad de apertura.

Además, las ventanas correderas son ideales si lo que necesitamos son unas ventanas de gran tamaño. Al contar con un sistema de herrajes, estas ventanas no se someten a la misma presión que otro tipo de ventanas que cargan su peso en las bisagras. Asimismo, permiten que entre una gran cantidad de luz natural.

¿Aún no te has decidido? En Hermanos Orozco tenemos diferentes tipos de ventanas para que elijas las que más se ajusten a tus gustos, al espacio y a tus necesidades. 

haz clic para copiar mailmail copiado