¿Qué es el PVC?

91 889 29 18
¿Qué es el PVC?

Como fabricantes e instaladores de ventanas de PVC en Alcalá de Henares, conocemos de primera mano las ventajas que suponen para los hogares que se deciden por este tipo de solución. Lo que sí hemos comprobado es que muchas personas no conocen bien qué es el PVC.

El PVC es la forma más común de denominar al policloruro de vinilo. Este es el resultado de la polimerización del monómero de cloruro de vinilo. El PVC es posiblemente el derivado del plástico más versátil.

En su uso industrial nos encontramos dos tipos: el rígido y el flexible. El rígido es el que empleamos para fabricación de ventanas de PVC en Alcalá de Henares. En cierto modo, ha reemplazado al hierro en muchos de sus usos debido a que es mucho más resistente a la corrosión. El PVC flexible se puede encontrar en cables, calzados, recubrimientos, etc.

El PVC es dúctil y tenaz. Además, lo que resulta muy interesante desde el punto de vista ecológico, es reciclable por diferentes procedimientos.

Algunas de las características de este material que lo convierten en el ideal para la elaboración de ventanas son: posee una buena resistencia mecánica, tiene una larga vida útil, ofrece una interesante resistencia al fuego, es un buen aislante eléctrico y presenta una gran resistencia a la corrosión.

Como ves, el PVC es un material ideal para la elaboración de puertas, ventanas y otras estructuras. En Hermanos Orozco nos dedicamos a la fabricación de todo tipo de cerramientos en PVC, aluminio o hierro. Contacta con nosotros y solicítanos presupuesto sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado