¿Estás pensando en reformar tu casa e instalar ventanas de aluminio en Alcalá de Henares? Los cerramientos son uno de los elementos más importantes en el hogar porque permiten que la luz solar entre y protegen de las temperaturas del exterior. Además, son un elemento decorativo que funciona muy bien para aislar el ruido y también impide la entrada de intrusos.

Es cierto que a la hora de hacer el cambio e instalar ventanas de aluminio en Alcalá de Henares nos entra la duda de cuál es el material más indicado. A continuación, te vamos a explicar las diferencias entre las ventanas de aluminio y las de PVC.

En el equilibrio calidad y precio, el PVC es el mejor material porque puede ofrecer mejores prestaciones. La principal diferencia entre las ventanas PCV y las de aluminio es que las primeras están hechas con un material que es aislante por naturaleza y, en cambio, las segundas están hechas con un material que es altamente conductor. Eso quiere decir que los cerramientos de aluminio transmiten al interior de la vivienda frío o calor, dependiendo de la época del año.

Para que no exista esta conexión entre el exterior y el interior es necesario insertar un material aislante que tendría la función de acabar con la conductividad del metal. Eso se conoce como rotura de puente térmico. Aun así, si comparamos los niveles de aislamiento entre las ventanas de aluminio con esta rotura de puente térmico y las ventanas PVC, veremos que estás últimas aún tienen un aislamiento superior. Además, otras ventaja de los cerramientos de PVC es que ayudan a ahorrar en el consumo de energía.

En Hermanos Orozco S. L. somos expertos en la instalación de ventanas de aluminio y te ayudamos a escoger el material más adecuado para tu hogar.