Los peligros de la contaminación acústica

91 889 29 18
Los peligros de la contaminación acústica

La instalación de ventanas de PVC en Alcalá de Henares puede prevenir uno de los mayores males de la sociedad moderna: la contaminación acústica. En estas líneas reflexionaremos sobre la misma. Y es que no en vano la Organización Mundial de la Salud (la conocida OMS) califica este problema como verdadera “amenaza para la salud pública” y señala a un tiempo que se trata de “la segunda causa de enfermedad por motivos medioambientales”. Dichas declaraciones son del año 2011 y, mientras tanto, poco o nada ha cambiado en lo que respecta al nivel de ruido en las ciudades.

Ante la gravedad de lo arriba señalado, conviene indicar que sería absolutamente necesario blindarnos ante los niveles de sonido excesivos con ventanas de PVC en Alcalá de Henares, por ejemplo. En primer lugar, deberíamos dotar a nuestra vivienda del aislamiento acústico óptimo a través de puertas y ventanas de construcción moderna y con especial énfasis en aquellas que permitan doble o incluso triple acristalamiento. En general, se recomienda el uso de todo tipo de materiales de alto poder aislante en todo el inmueble, y eso incluye las paredes cuando sea posible. En segundo lugar, es necesario protegernos en la calle a nivel individual, evitando exponernos a fuentes musicales de volumen desorbitado, caminando siempre por donde no existan obras e incluso tapando nuestro oídos en presencia de ambulancias o coches de bomberos.

Pero en Hermanos Orozco, S.l. querríamos igualmente insistir en la otra cara de la moneda: nuestra propia responsabilidad como emisores de ruido. De esta manera, podríamos decir que mantener conversaciones a un nivel de volumen aceptable, regular el volumen de nuestro teléfonos móviles en espacios comunes o vigilar posibles excesos en este aspecto que provengan de nuestra vivienda serían medidas muy sencillas que fomentarían una convivencia respetuosa con nuestros vecinos, compañeros y amigos.

haz clic para copiar mailmail copiado