Las características del aluminio

91 889 29 18
Las características del aluminio

El recurso de empresas que comercializan con cerramientos aluminio Alcalá de Henares es una constante a lo largo de los últimos años. Las personas buscamos puertas y ventanas de este material, ya que son económicas y pesan poco. Además, son perfectas para aislarse del frio y de la contaminación acústica.

Por ello, si te encuentras en la búsqueda de empresas especialistas en los cerramientos aluminio Alcalá de Henares, en el presente post te acercamos brevemente a las características del aluminio.

En primer lugar, el aluminio es un metal que se sitúa como el tercer elemento químico más común encontrado en la corteza terrestre. Así, este se caracteriza por la presencia de dos tipos de características.

- Físicas: se trata de un elemento muy abundante en la naturaleza. Solo se encuentra aventajado por el oxígeno y el silicio. Este metal es muy ligero y tiene un bajo punto de fusión (660 grados centígrados). Su color es grisáceo y es un muy buen conductor eléctrico.

- Características mecánicas: es un metal blando y maleable. Por lo que se sitúa como un elemento bastante adecuado para la creación de cables eléctricos y láminas delgadas. Sin embargo, no se utiliza como elemento base para la creación de estructuras. Para potenciar sus propiedades, se alea con otros elementos que le dotan de una mayor resistencia. Esto se lleva a cabo a través de técnicas de forja como la soldadura.

Todas estas propiedades hacen que el aluminio sea considerado como uno de los metales más importantes debido a su cantidad y variedad de usos y aplicaciones. Hoy en día, constituye uno de los metales más polivalentes y económicos. Así, solo se haya superado por el hierro y el acero. El aluminio, normalmente, se usa de forma pura, mezclado o aleado con otro tipo de materiales de origen no metálico.

En Hermanos Orozco S. L. somos expertos en aluminio.

haz clic para copiar mailmail copiado