Elegir entre aluminio o PVC

91 889 29 18
Elegir entre aluminio o PVC

Cuando te planteas comprar ventanas nuevas para tu casa, puedes elegir entre ventanas de PVC en Alcalá de Henares y las de aluminio.

Hay varios aspectos a tener en cuenta para que puedas elegir la mejor opción para tu vivienda sin tener que ir directamente a las ventanas de PVC en Alcalá de Henares, y aquí queremos contártelas para que tengas toda la información antes de decidir.

El aislamiento térmico es uno de los aspectos importantes. Ambos tipos de ventanas ofrecen grandes niveles de aislamiento. Para saber cuál de las dos posibilidades ofrece mayor, deberás revisar la ficha técnica y fijarte en la unidad U, que se encarga de medir el coeficiente en W/m2 K. Para saber si el aislamiento es elevado, este coeficiente debe estar en torno a 1.

La condensación también es un factor importante a tener en cuenta. Por tradición se suele asociar la condensación de humedad a las ventanas de aluminio, aunque lo más habitual es que no dependa del tipo de material sino de la ventilación de la habitación en la que se encuentre. La diferencia del perfil de PVC es que aunque aparezca la condensación en el cristal el PVC no tiene esa condensación.

Algo sobre lo que no se suele pensar es el impacto en el medio ambiente. En el caso de las ventanas de aluminio utilizan actualmente un 75% de material reciclado en su producción reduciendo la extracción del mineral necesario en las explotaciones mineras. En cuanto al PVC, siempre hubo el temor de que fuera tóxico si se incendiaba. Hoy en día se fabrican con productos ignífugos y que se autoextinguen. En ambos casos cada vez son más aislantes, lo que conlleva un importante ahorro energético.

En Hermanos Orozco, S.l. somos expertos en ventanas de PVC. Consúltanos sobre todas las opciones disponibles y los precios y te ayudaremos a elegir la mejor opción para tu hogar.

haz clic para copiar mailmail copiado