Ecología industrial

91 889 29 18
Ecología industrial

Si estás pensando en hacer trabajos de cerramientos de aluminio en Alcalá de Henares, en este artículo queremos hablarte sobre la ecología industrial. Un buen aislamiento de tu vivienda es vital para ahorrarte problemas de exceso de consumo de energía y así poder evitar sorpresas inesperadas en tu factura. Pero también tenemos que ser conscientes del impacto de nuestra huella ecológica.

Necesitas que tu hogar mantenga al máximo el calor en el invierno o el frío en el verano. El consumo de recursos no renovables y la generación de residuos contaminantes son uno de los principales causantes de impacto ambiental. La sociedad española genera un impacto del 24 % en la extracción de materiales de la corteza terrestre. Para hacernos una idea, la expoliación de materias primas y luego la fabricación de los productos llega a alcanzar la cifra de 7500 kg de residuo por cada metro cuadrado habitable de edificación estándar.

No obstante lo anterior, un nuevo modelo de producción centrado en la investigación está permitiendo la fabricación de materiales de construcción sin comprometer el medio ambiente. En este sentido, la secuencia lineal de extracción > fabricación > uso > residuo, fruto de la Revolución industrial, está sufriendo una transformación que pretende eliminar el concepto "residuo" y conseguir un ciclo continuo de reciclaje - fabricación - uso - reciclaje. Por tanto, los trabajos de cerramientos de aluminio en Alcalá de Henares son una buena opción para hacer frente no solo a ese consumo de energía en exceso del que hablábamos anteriormente, sino porque, además, el aluminio es un material que prácticamente ha dejado de ser un residuo, reciclándose cerca del 75 %.

En la empresa Hermanos Orozco, situada en Alcalá de Henares, somos expertos del aluminio. No dudes en preguntarnos si tienes cualquier duda relacionada con los materiales que utilizamos, el precio o con la calidad de nuestros servicios. Queremos ser tu empresa de aislamiento térmico.

haz clic para copiar mailmail copiado