Cerramientos de aluminio y aislamiento térmico: algunas claves importantes

91 889 29 18
Cerramientos de aluminio y aislamiento térmico: algunas claves importantes

A la hora de instalar cerramientos de aluminio en Alcalá de Henares es importante tener en cuenta una cuestión de suma importancia como es el aislamiento térmico que aporten. Puertas y ventanas fabricadas con este metal han de garantizar una serie de prestaciones que te permitan ahorrar en tu factura energética y aumentar la comodidad en tu hogar.

¿Es el aluminio un buen aislante? La respuesta a esta pregunta debe contemplar una serie de matices. Es cierto que se trata de un metal cuyo coeficiente de conductividad térmica es mayor que, por ejemplo, el del PVC. Esto quiere decir que por sí mismo es menos aislante, una cuestión que se soluciona integrando en los cerramientos lo que conocemos como la rotura del puente térmico.

Estos cerramientos de aluminio en Alcalá de Henares, además, no solamente se componen del marco. De hecho, el elemento que más relevancia tiene es el vidrio. Con un doble acristalamiento bajo en emisiones, por ejemplo, puedes conseguir un aislamiento térmico óptimo, así como también colocando una contraventana estratégicamente sellada.

A la hora de calcular la transmitancia térmica de uno de estos elementos, tienes que saber que el cristal, de hecho, compone alrededor del 80 por ciento. Por lo tanto, debes analizar todo el conjunto y no solamente el perfil. Con la RPT, que consiste en intercalar un mal conductor para evitar la transmisión de temperatura del exterior al interior, el aislamiento térmico aumenta de forma considerable.

En conclusión, el aluminio es 1166 veces más transmisor térmico que el PVC, cierto, pero ofrece otras propiedades interesantes que otros materiales no aportan. Además, existen soluciones que multiplican su eficiencia en lo que a aislamiento se refiere. En Hermanos Orozco S. L. contamos con un equipo profesional que te ayudará a encontrar la mejor alternativa a tu caso particular. Nuestros cerramientos de aluminio lideran el mercado. Contacta con nosotros y quedarás muy satisfecho.

haz clic para copiar mailmail copiado