• Ecología industrial

    24

    Oct

    Ecología industrial

    Si estás pensando en hacer trabajos de cerramientos de aluminio en Alcalá de Henares, en este artículo queremos hablarte sobre la ecología industrial. Un buen aislamiento de tu vivienda es vital para ahorrarte problemas de exceso de consumo de energía y así poder evitar sorpresas inesperadas en tu factura. Pero también tenemos que ser conscientes del impacto de nuestra huella ecológica.

    Necesitas que tu hogar mantenga al máximo el calor en el invierno o el frío en el verano. El consumo de recursos no renovables y la generación de residuos contaminantes son uno de los principales causantes de impacto ambiental. La sociedad española genera un impacto del 24 % en la extracción de materiales de la corteza terrestre. Para hacernos una idea, la expoliación de materias primas y luego la fabricación de los productos llega a alcanzar la cifra de 7500 kg de residuo por cada metro cuadrado habitable de edificación estándar.

    No obstante lo anterior, un nuevo modelo de producción centrado en la investigación está permitiendo la fabricación de materiales de construcción sin comprometer el medio ambiente. En este sentido, la secuencia lineal de extracción > fabricación > uso > residuo, fruto de la Revolución industrial, está sufriendo una transformación que pretende eliminar el concepto "residuo" y conseguir un ciclo continuo de reciclaje - fabricación - uso - reciclaje. Por tanto, los trabajos de cerramientos de aluminio en Alcalá de Henares son una buena opción para hacer frente no solo a ese consumo de energía en exceso del que hablábamos anteriormente, sino porque, además, el aluminio es un material que prácticamente ha dejado de ser un residuo, reciclándose cerca del 75 %.

    En la empresa Hermanos Orozco, situada en Alcalá de Henares, somos expertos del aluminio. No dudes en preguntarnos si tienes cualquier duda relacionada con los materiales que utilizamos, el precio o con la calidad de nuestros servicios. Queremos ser tu empresa de aislamiento térmico.

  • Clasificación de las ventanas de PVC

    24

    Ago

    Clasificación de las ventanas de PVC

    Las ventanas de PVC en Alcalá de Henares son cada vez más usadas en la construcción de edificios. Esto es debido a las numerosas ventajas que tiene usar este material. En este artículo se habla sobre los tipos que hay.

    Pese que se ven cada vez más las ventanas de PVC en Alcalá de Henares, España sigue estando a la cola de Europa en este aspecto. Y es que nuestros vecinos europeos adoptaron este material hace ya años hasta tal punto de que hoy en día son las más vistas por todo el continente.

    Pero a la hora de elegir qué tipo de ventana vas a poner en tu hogar, hay que saber qué es lo que te proporciona cada uno de estos. La clasificación de los perfiles se suele hacer siguiendo tres criterios fundamentales.

    Uno es el espesor de las paredes exteriores. Según este criterio, existen tres posibles perfiles. Siguiendo una serie de medidas en el perfil, este encajará dentro del grupo A, B o C.

    Otro es según el número de cámaras que posean, dado que está directamente relacionado con el aislamiento térmico que proporciona.

    También se puede encontrar una clasificación según su funcionalidad (esta es la más frecuente a la hora de ir a comprar una). Dependiendo de lo que necesites, deberás comprar una ventana de PVC que se adapte a tus exigencias. En este marco puedes encontrar ventanas abatibles, que son las de apertura y cierre tradicional; ventanas oscilobatientes, las cuales se abren desde arriba y verticalmente, o también las pivotantes, las cuales giran 180º sobre un eje situado a la mitad de la altura de la ventana. Por último, podemos encontrar ventanas deslizantes tradicionales, que se abren deslizándose hacia el interior de la estancia, o deslizantes plegables, que se pliegan sobre sí mismas.

    Desde Hermanos Orozco te animamos a contactar con nuestros profesionales. Te resolveremos cualquier duda que puedas tener.

  • Ventajas de las ventanas de PVC

    28

    Jun

    Ventajas de las ventanas de PVC

    Si estás valorando instalar unas ventanas de pvc en Alcalá de Henares, antes debes saber que este popular material, en realidad, cuenta en España con un recorrido comercial bastante reducido si lo comparamos con las de madera o aluminio. Sin embargo, han acabado superando a las primeras en ventas, volviéndose además las competidoras de las de aluminio.

    Antes de adquirir tus ventanas de pvc en Alcalá de Henares, te informamos de cuáles son sus principales ventajas, a fin de que puedas valorar si es exactamente el tipo de material que necesitas.

    Para empezar, son excelentes aislantes del sonido y la temperatura, además de resultar bastante seguras en cuanto a resistencia y calidad de cierre. El material plástico tiene un índice reducido de conducción de las ondas sonoras, por lo que, además de ahorro en climatización de tu hogar, podrás disfrutar de un entorno más tranquilo.

    Los productos fabricados en PVC gozan de una larga vida útil garantizada durante los primeros 50 años. Apenas necesitan un mantenimiento mayor que el de una limpieza con un trapo húmedo y jabón. Esta es una de las ventajas más notables respecto a las ventanas en madera, las cuales requieren de cuidados más específicos.

    Por otro lado, el falso mito de que el PVC no es un material ecológico ya ha sido desmentido. Además de que durante su fabricación no se despiden al medio ambiente materiales tóxicos, los perfiles pueden reciclarse para elaborar otros nuevos. Y ello sin olvidar que contribuyen al ahorro energético con sus altas capacidades de aislamiento.

    Por otro lado, al enfrentarlas con las ventanas de aluminio, encontramos que el PVC cumple mejor los requerimientos de aislamiento en cualquier zona climática, para lo cual las del metal necesitarían de vidrios de gran sección para aumentar esta efectividad.

    En nuestro sitio web de Hermanos Orozco te ofrecemos los mejores materiales para las ventanas y puertas de tu hogar.

  • Tipos de cerramientos de terraza

    25

    Apr

    Tipos de cerramientos de terraza

    Si tienes pensado hacerle un cambio a tu terraza, debes saber que tienes la opción de realizar cerramientos de aluminio en Alcalá de Henares. No obstante, es importante que conozcas los distintos tipos de cerramiento, los cuales vamos a conocer a continuación:

    El material que se suele utilizar para los cerramientos es el aluminio. Una opción aconsejable es la de las puertas correderas. De esta forma toda la familia puede abrir y cerrar la terraza fácilmente y sin complicaciones. Sin embargo, esta opción no permite que la terraza se abra por completo.

    Por otro lado, otra opción disponible de cerramientos de aluminio en Alcalá de Henares es el conocido como librillo. Permite que la terraza se abra por completo, puesto que las hojas se van plegando las unas sobre las otras, ya sea en uno o ambos lados.

    Asimismo, se puede optar por un cerramiento de media altura, en el que las ventanas quedan apoyadas sobre un muro de obra que ya formaba parte de la terraza con anterioridad. Esto suele elegirse sobre todo para las fincas de varias alturas.

    Si quieres un tipo de cerramiento diferente, también puedes elegir el cerramiento con techo, en el que las ventanas se colocan de forma horizontal al suelo, formando un techo transparente. Este suele ser móvil, para tener la opción de abrirlo en cierto grado o de forma completa.

    Por último, otra alternativa es la de incorporar ventanas oscilobatientes en el cerramiento de tu terraza. Estas ventanas se pueden abrir tanto vertical como horizontalmente, permitiendo diversas opciones de apertura dependiendo de las necesidades de cada momento.

    Como ves, son numerosos los tipos de cerramientos entre los que puedes elegir para tu terraza. En Hermanos Orozco, S.l. podemos ayudarte y asesorarte para que te decantes por la mejor opción y optes por un cerramiento de calidad.

  • Consejos para instalar una mampara de ducha

    27

    Feb

    Consejos para instalar una mampara de ducha

    Como expertos en cerramientos de aluminio en Alcalá de Henares hemos tenido que instalar una gran variedad de elementos en diferentes inmuebles. Además de colocar puertas y ventanas, también nos hemos encargado de las mamparas para la ducha, un elemento que ofrece un acabado muy elegante y asegura la estanqueidad del espacio, evitando que se salta el agua cada vez tomas una ducha.

    A la hora de comprar mamparas hay que tener en cuenta algunos factores. Por supuesto, el espacio es clave, porque algunos diseños no caben o no quedan muy bien en aquellos cuartos de baño más pequeños, como el caso de las puertas abatibles, que se ocupan un espacio muy valioso al abrir y cerrar y no son cómodas cuando hay pocos metros cuadrados libres. Las correderas, las plegables o los paneles fijos se pueden adaptar a cualquier espacio, no importa lo pequeño que sea.

    Pero las mamparas también son un elemento decorativo, por lo que tenemos que elegir el tipo de cristal que vamos a escoger. Aunque es habitual el modelo transparente, si queremos algo de privacidad tendremos que optar por uno biselado, o por poner unas cortinas.

    Los perfiles de las mamparas de baño también pueden variar. Cuanto más grande sea menos se luce la mampara. También es posible instalar algunos modelos sin ellos, creando sensación de más amplitud. Para su instalación te aconsejamos que hables con unos expertos en cerramientos de aluminio en Alcalá de Henares.

    El equipo de Hermanos Orozco S. L. está a tu disposición para lo que necesites. Puedes consultarnos cualquier duda sobre nuestros servicios o solicitar un presupuesto sin ningún compromiso.

  • El mantenimiento de las puertas de aluminio

    27

    Nov

    El mantenimiento de las puertas de aluminio

    Como sabrás, las ventanas y puertas de aluminio en Alcalá de Henares se han convertido en un imprescindible en el interior de cualquier hogar. Tal vez el éxito de estos elementos en diseños interiores se deba al protagonismo que deja el aluminio al cristal, favoreciendo la entrada de luz natural y aportando sensación de amplitud a los espacios.

    Como todo, al final, las puertas de aluminio en Alcalá de Henares, además de cubrir un papel muy importante en casa en cuanto a aislamiento, luminosidad y ventilación, también forman parte de una estética que habrá que cuidar. Para mantener la belleza y la armonía estética es imprescindible un correcto mantenimiento de todos y cada uno de los elementos que componen el hogar, incluidas las puertas de aluminio.

    Para que tus puertas luzcan siempre radiantes como el primer día, en primer lugar, te recomendamos que retires las tiras adhesivas antes de que transcurran tres semanas tras la instalación de las mismas. Es muy importante que no utilices objetos que puedan rayar la superficie, ni tampoco productos corrosivos. Una vez dicho esto, y teniendo en cuenta que tus puertas están recién instaladas, tu meta debe ser mantenerlas tal cual están el máximo tiempo posible.

    Así pues, utiliza algún jabón neutro diluido en agua para la limpieza de las mismas al menos tres o cuatro veces al año y frótalas con un paño o esponja suave que no raye el aluminio. Si vives en la playa, te aconsejamos llevar a cabo esta misma tarea cada mes para evitar la acumulación de salitre. Y, por último, para las zonas más inaccesibles como pueden ser los canales, será preciso que uses el cepillo pequeño de tu aspiradora.

    En Hermanos Orozco, S.l. nos avalan casi 30 años de experiencia en el sector y ofrecemos productos y servicios de calidad con la única finalidad de mantener al cliente satisfecho.

  • Elegir entre aluminio o PVC

    25

    Oct

    Elegir entre aluminio o PVC

    Cuando te planteas comprar ventanas nuevas para tu casa, puedes elegir entre ventanas de PVC en Alcalá de Henares y las de aluminio.

    Hay varios aspectos a tener en cuenta para que puedas elegir la mejor opción para tu vivienda sin tener que ir directamente a las ventanas de PVC en Alcalá de Henares, y aquí queremos contártelas para que tengas toda la información antes de decidir.

    El aislamiento térmico es uno de los aspectos importantes. Ambos tipos de ventanas ofrecen grandes niveles de aislamiento. Para saber cuál de las dos posibilidades ofrece mayor, deberás revisar la ficha técnica y fijarte en la unidad U, que se encarga de medir el coeficiente en W/m2 K. Para saber si el aislamiento es elevado, este coeficiente debe estar en torno a 1.

    La condensación también es un factor importante a tener en cuenta. Por tradición se suele asociar la condensación de humedad a las ventanas de aluminio, aunque lo más habitual es que no dependa del tipo de material sino de la ventilación de la habitación en la que se encuentre. La diferencia del perfil de PVC es que aunque aparezca la condensación en el cristal el PVC no tiene esa condensación.

    Algo sobre lo que no se suele pensar es el impacto en el medio ambiente. En el caso de las ventanas de aluminio utilizan actualmente un 75% de material reciclado en su producción reduciendo la extracción del mineral necesario en las explotaciones mineras. En cuanto al PVC, siempre hubo el temor de que fuera tóxico si se incendiaba. Hoy en día se fabrican con productos ignífugos y que se autoextinguen. En ambos casos cada vez son más aislantes, lo que conlleva un importante ahorro energético.

    En Hermanos Orozco, S.l. somos expertos en ventanas de PVC. Consúltanos sobre todas las opciones disponibles y los precios y te ayudaremos a elegir la mejor opción para tu hogar.

  • Los peligros de la contaminación acústica

    2

    Oct

    Los peligros de la contaminación acústica

    La instalación de ventanas de PVC en Alcalá de Henares puede prevenir uno de los mayores males de la sociedad moderna: la contaminación acústica. En estas líneas reflexionaremos sobre la misma. Y es que no en vano la Organización Mundial de la Salud (la conocida OMS) califica este problema como verdadera “amenaza para la salud pública” y señala a un tiempo que se trata de “la segunda causa de enfermedad por motivos medioambientales”. Dichas declaraciones son del año 2011 y, mientras tanto, poco o nada ha cambiado en lo que respecta al nivel de ruido en las ciudades.

    Ante la gravedad de lo arriba señalado, conviene indicar que sería absolutamente necesario blindarnos ante los niveles de sonido excesivos con ventanas de PVC en Alcalá de Henares, por ejemplo. En primer lugar, deberíamos dotar a nuestra vivienda del aislamiento acústico óptimo a través de puertas y ventanas de construcción moderna y con especial énfasis en aquellas que permitan doble o incluso triple acristalamiento. En general, se recomienda el uso de todo tipo de materiales de alto poder aislante en todo el inmueble, y eso incluye las paredes cuando sea posible. En segundo lugar, es necesario protegernos en la calle a nivel individual, evitando exponernos a fuentes musicales de volumen desorbitado, caminando siempre por donde no existan obras e incluso tapando nuestro oídos en presencia de ambulancias o coches de bomberos.

    Pero en Hermanos Orozco, S.l. querríamos igualmente insistir en la otra cara de la moneda: nuestra propia responsabilidad como emisores de ruido. De esta manera, podríamos decir que mantener conversaciones a un nivel de volumen aceptable, regular el volumen de nuestro teléfonos móviles en espacios comunes o vigilar posibles excesos en este aspecto que provengan de nuestra vivienda serían medidas muy sencillas que fomentarían una convivencia respetuosa con nuestros vecinos, compañeros y amigos.

  • ¿Por qué cerrar tu terraza puede ser una gran opción?

    28

    Ago

    ¿Por qué cerrar tu terraza puede ser una gran opción?

    Cada día son más las familias que se animan a cerrar su terraza. Como especialistas en cerramientos y ventanas de pvc en Alcalá de Henares es una medida que siempre recomendamos, pues trae consigo grandes beneficios para el hogar.

    En primer lugar, hay una ventaja muy evidente que hace muchos se decidan por ello. Cerrar la terraza hace que ganes espacio habitable en casa. El espacio exterior se convierte, mediante la instalación de ventanas y cristales, en una habitación extra de la que de otro modo no podrías disponer. Esta puede ser utilizada como lugar de almacenamiento, como anexo al salón o, incluso, si tiene un tamaño considerable, puede usarse como dormitorio o sala de estar.

    Pero, por nuestra labor en el ámbito de los cerramientos y ventanas de pvc de Alcalá de Henares, sabemos que estos suponen también otros aspectos positivos. El cerrar la terraza hace que tu seguridad y la de tu familia aumenten, pues la casa queda mucho más protegida. De igual manera, es también un factor esencial en la eficiencia energética. Una vivienda con la terraza cerrada con materiales de calidad no permite que ni el frío ni las altas temperaturas penetren con facilidad en el interior. Esto se traduce en un aumento de la eficiencia, que a su vez tiene un efecto sobre la factura de la luz, la cual se ve reducida.

    Todos estos factores repercuten en el valor de tu vivienda, que se ve incrementado de forma considerable. Una terraza cerrada no solo aporta estos beneficios, sino que está también bien valorada, especialmente a la hora de vender una casa. A ello se une el valor estético. En Hermanos Orozco, S.l., siempre aconsejamos escoger un cerramiento acorde con tu hogar y con la fachada del edificio, que haga que ambos destaquen por su aspecto y estética visual.

  • ¿Conoces las ventanas mallorquinas?

    27

    Jul

    ¿Conoces las ventanas mallorquinas?

    En nuestra empresa estamos especializados en la instalación de ventanas de aluminio en Alcalá de Henares. Pero también trabajamos con las denominadas ventanas mallorquinas. Puesto que queremos que este blog sea un espacio en el que puedas conocer más detalles de todos nuestros productos, te vamos a explicar un poco más sobre este modelo de ventanas que está tan extendido en nuestro país.

    En realidad, con este nombre nos referimos a unas contraventanas muy robustas. Se colocan en la parte externa de una ventana mediante un sistema de bisagras que permite una apertura o un cierre sencillos.

    Las lamas suelen ser fijas, aunque también pueden ser regulables, permitiendo modificar la orientación en función de las preferencias del usuario, de la hora del día, las condiciones climatológicas, etc.  

    Al mismo tiempo, permiten mejorar el aislamiento interior, ya que crean una barrera protectora adicional a la ventana de cristal. De ese modo conseguimos una mayor protección. En caso de lluvia también evitan que se manchen los cristales o el interior de la vivienda.

    El acabado puede variar en función de las preferencias de los propietarios. Lo que es cierto es que sirven para dar un toque colorido a la fachada. Además, quedan bien en inmuebles modernos y en los más clásicos.

    Si estás interesado en instalar unas ventanas mallorquinas en casa te aconsejamos que hables con los profesionales de Hermanos Orozco. Se acercarán a tu vivienda para estudiar cuáles son las opciones y te explicarán los diferentes modelos que puedes elegir.

    Recuerda que también trabajamos con ventanas de aluminio en Alcalá de Henares. Probablemente es una de las mejores opciones para mejorar el aislamiento interno de tu vivienda, en cualquier época del año.

  • Di sí a las persianas de aluminio. Di no a la madera o el PVC

    29

    Jun

    Di sí a las persianas de aluminio. Di no a la madera o el PVC

    Para saber si es mejor adquirir persianas de aluminio en Alcalá de Henares, de PVC o de madera lee este nuevo artículo de nuestro blog y saldrás de toda duda:

    - Persianas de madera. La madera tiene de entrada un precio más elevado que el aluminio o el PVC. Además, no es nada aconsejable en medidas muy grandes con vidrios muy gruesos.

    - Persianas de PVC. Presenta ciertas dudas sobre su comportamiento en periodos largos de exposición al sol, motivo por el que se usa más en países del norte de Europa. Pero sobre todo su mayor inconveniente radica en sus efectos perjudiciales para la naturaleza. El PVC al contener cloro en su composición, durante su producción, uso y cuando se quema se forman sustancias tóxicas para el medio ambiente y para la salud. Además, en caso de incendio genera también gases nocivos.

    - Persianas de aluminio en Alcalá de Henares. No encontrarás inconvenientes en este caso. Las ventanas gozan de mucha resistencia, ligereza y no necesitan mantenimiento alguno. Ofrecen muchas posibilidades en tamaños y aperturas y tienen inmejorable precio. Desde el punto de vista del aislamiento presentan una gran conductividad, por lo que se desarrolló la rotura del puente térmico que la baja. De esta manera, tanto interior como exterior están bien separados y no se transmiten las temperaturas.

    En Hermanos Orozco lo tenemos todavía más claro de lo que en este post queda. Por ello somos reconocidos y avalados profesionales de las persianas de aluminio. Ven y solicita ya las tuyas. ¡Te estaremos esperando!


  • Ventajas de las persianas de aluminio

    2

    Jun

    Ventajas de las persianas de aluminio

    En verano o en invierno, por el sol o por las bajas temperaturas, necesitas aislar tu casa o local del exterior. Por esto te recomendamos instalar las mejores persianas de aluminio en Alcalá de Henares. Las persianas de aluminio ofrecen una serie de ventajas que te comentamos a continuación.

    A diferencia de otras persianas de distintos materiales, las persianas de aluminio para tu hogar, y también para tu local, presentan una serie de ventajas. Estas ventajas están especialmente relacionadas con las cualidades del propio material, uno de los más resistentes y económicos que pueden encontrarse en el mercado. Por todo esto, te recomendamos comprar persianas de aluminio en Alcalá de Henares

    La principal ventaja de estas persianas la da el material. El aluminio es perfecto para el aislamiento térmico. En nuestro país, donde cambian mucho las temperaturas, con este tipo de persianas conseguirás aislar tu casa de la humedad, del sol y de las temperaturas extremas.

    Otro de los puntos es su relación calidad-precio. Y es que estamos ante un componente de persianas que es muy asequible para el bolsillo teniendo en cuenta su calidad y las prestaciones que ofrece.

    Además, una gran ventaja de las persianas de aluminio es que no necesitan mantenimiento. A diferencia de otras persianas que tienden a romperse con más facilidad, las de aluminio son especialmente resistentes y aguantan bien con el paso del tiempo.

    Si quieres instalar persianas o ventanas de aluminio, en Hermanos Orozco te ofrecemos un excelente servicio. Para más información sobre esta empresa familiar con más de 24 años de experiencia, ponte en contacto con nosotros. 

  • Galvanízate

    4

    May

    Galvanízate

    Las puertas de aluminio en Alcalá de Henares son de un tipo de aluminio galvanizado, es decir, está procesado con un tratamiento al final por el que queda recubierto de bastantes capas de zinc. Estas capas protegen al aluminio evitando su oxidación, muy probable si la puerta está al aire libre. El aluminio galvanizado también ofrece un acabado más duradero, resistente a rayaduras y más atractivo para el consumidor final, como te comentamos a continuación:

    El zinc hace a la pieza de aluminio más resistente al protegerla de dos maneras: por un lado el zinc lucha contra la oxidación, evita que el oxígeno alcance al metal, lo que produce el deterioro o al menos ralentiza el proceso en gran medida, y la otra es que esta protección que siempre incorporan nuestras puertas de aluminio en Alcalá de Henares es cada vez mejor con la formación progresiva de la pátina, una capa de óxidos y otros componentes de zinc. El zinc es también un muy duradero y de gran resistencia frente a rayaduras y tiene un aspecto satinado que consigue un acabado más atractivo.

    Además de ser duradero y resistente, el aluminio galvanizado con el que fabricamos nuestras puertas y que también usamos en el resto de nuestros productos como ventanas o barandillas, por ejemplo, tiene un precio muy competitivo y se puede reciclar fácilmente, lo que hace que sea muy utilizado para la amplia variedad de productos que elaboramos y vendemos. Ven a Hermanos Orozco, S.l. y galvaniza tu casa, ¡te estamos esperando!

  • Puertas de aluminio para prevenir robos

    29

    Mar

    Puertas de aluminio para prevenir robos

    Cuando llegue el momento de irnos de vacaciones y queramos tener la casa asegurada, es mejor pensar en las puertas de aluminio en Alcalá de Henares para no temer a los robos.

    Mientras disfrutamos de unos apacibles días de descanso, en el período de verano, sabemos que los ladrones se encargan de buscar casas vacías para llevarse lo ajeno. Para no temer estas visitas inesperadas podemos encontrar las mejores puertas de aluminio en Alcalá de Henares.

    El primer paso para ponérselo difícil al ladrón es blindar nuestra casa con una puerta de aluminio bien resistente. Una de sus ventajas es que proporciona una estabilidad estructural excelente. Se trata de puertas bastante duras, pensadas para resistir años. Están diseñadas para ser usadas con mucha asiduidad y por ello se han preocupado de su resistencia.

    Son puertas que apenas necesitan mantenimiento, en comparación con las de otros materiales. Además, nunca se oxidan debido a que el aluminio resiste perfectamente la descomposición. Si pensamos en su costo, lo cierto es que son asequibles y se pueden conseguir rápidamente, sin olvidarnos que hay una amplia variedad de estilos y diseños, por lo que nuestra inversión no será elevada.

    El aspecto de la seguridad es lo que nos interesa. Mientras las puertas de madera tienen una apariencia más elegante, en realidad son las de aluminio las más eficaces para la impermeabilización contra los elementos, y aunque el aluminio es un material más ligero, a la vez es fuerte. Actualmente, sin preocuparnos por los gustos, son los hogares modernos los que se decantan por instalarlas. Veremos que es más frecuente ver en los establecimientos y negocios las puertas de aluminio debido a su excelente durabilidad.  

    Hermanos Orozco, S.l. somos un grupo de expertos dedicados a la fabricación de ventanas y puertas de aluminio que trabajamos con el cliente de forma directa. 

  • Pon unas rejas en tus ventanas

    1

    Mar

    Pon unas rejas en tus ventanas

    Si quieres instalar unas rejas para ventanas en Alcalá de Henares solo tienes que acercarte a nuestra tienda. Te ofrecemos diferentes posibilidades para elegir. Hacemos trabajos de hierro, por poner solo un ejemplo. Este tipo de rejas, además de seguridad también aportan un elemento decorativo a la fachada de cualquier casa.

    Sin duda, la seguridad es el motivo principal para la instalación de estos elementos en la casa. Por eso se suelen colocar en los pisos más bajos, ya que son los más accesibles desde la calle.

    Pero también son unos elementos que te aseguran una mayor protección para tus ventanas frente a cualquier golpe fortuito. Además, son muy resistentes a la corrosión y a los golpes. Es decir, no se van a ver afectadas por la lluvia, el polvo o la humedad.

    Como decíamos al principio, también son unos elementos que aportan a la decoración del inmueble. De hecho, podemos escoger entre una gran variedad de modelos, en función de nuestros gustos o del estilo de nuestra propia casa. Por otra parte, también se pueden encontrar pintadas en diferentes colores, solo depende de lo que estemos buscando.

    Si quieres colocar unas rejas en alguna de las ventanas de tu casa puedes acercarte a Hermanos Orozco. Deja que te enseñemos todos los trabajos que hemos realizado. También podemos ofrecerte diseños personalizados para adaptarnos a tus gustos.

    Además de las rejas para ventanas en Alcalá de Henares también nos encargamos de la fabricación de barandillas, puertas y ventanas. Tenemos bastante experiencia en la fabricación e instalación de cerramientos. 

  • Las razones principales por las que escoger puertas de aluminio

    1

    Feb

    Las razones principales por las que escoger puertas de aluminio

    Si estás pensando en decantarte por unas puertas de aluminio en Alcalá de Henares, pero aún no has tomado una decisión definitiva, no lo dudes más. El aluminio es ampliamente conocido por las numerosas ventajas que ofrece con respecto a otros materiales. Por ello, y como no podía ser de otra manera, unas puertas elaboradas con este material también ofrecen amplios beneficios.

    Existen bastantes razones por las que elegir unas puertas de aluminio en Alcalá de Henares, por lo que tu decisión será mucho más sencilla de tomar de lo que habías esperado. Aquí te explicamos los principales motivos por los que estas puertas son la opción acertada para ti:

    - El aluminio es un material muy maleable, por lo que pueden hacerse puertas realmente finas con él. Esto hace que sean perfectas para cualquier tipo de pared, incluidas las de menor grosor. También hará que ocupen poco espacio una vez abiertas.

    - Las puertas elaboradas a partir de este material no dejan pasar ni el calor ni el frío, por lo que son perfectas tanto para el verano como para el invierno. Además, si se les da el tratamiento adecuado, también podrán ser aislantes del ruido.

    - Ofrecen infinidad de acabados estéticos, incluido el de aspecto de madera. Por ello, no habrá diseño que desees que no pueda ser llevado a cabo en unas puertas de aluminio. También ofrecen una gran durabilidad, no siendo necesario cambiarlas con frecuencia.

    - Su mantenimiento es realmente mínimo. Las reparaciones son muy fáciles de llevar a cabo y el coste es barato. También es muy sencillo limpiar estas puertas, al ser superficies totalmente lisas que no retienen la suciedad.

    En Hermanos Orozco te ofrecemos una gran variedad de modelos en puertas de aluminio, para que puedas disfrutar de todas sus ventajas, eligiendo las que mejor se adapten a tu hogar. 

  • Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir puertas de aluminio

    2

    Ene

    Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir puertas de aluminio

    A la hora de comprar puertas de aluminio en Alcalá de Henares es importante tener en cuenta una serie de aspectos. El aluminio es de por sí un material realmente resistente y ligero, por lo que es una opción perfecta frente a otras alternativas. Además, es verdaderamente adaptable, encajando perfectamente en cualquier diseño.

    Por si esto fuera poco, el aluminio tampoco requiere de mantenimiento, ya que no se deteriora o se corrosiona. Sin duda, es la elección ideal para cualquier tipo de puerta, pero antes de escoger tus puertas de aluminio en Alcalá de Henares piensa en si quieres que éstas sean:

    - Pintadas. Este tipo de puertas tienen un acabado perfecto y las áreas dañadas pueden ser retocadas con bastante facilidad. Existe una gran gama de colores disponibles.

    - Anodizadas. En este caso, las puertas mantienen la apariencia metálica del aluminio. Su mantenimiento es muy limpio, basta con agua y jabón suave.

    También deberás tener en cuenta el tipo de apertura que quieres, entre las que destacan:

    - Puerta corrediza. Una de las hojas se desplaza detrás de la otra de forma horizontal. Es la más usada en los hogares españoles. Puede contar con más de dos hojas para que, una vez que se abran, dejen más espacio libre.

    - Apertura completa. Se abre al 100% de manera lateral. Su limpieza es mucho más sencilla, pero requiere de un espacio adicional para realizar el recorrido de apertura. Un aspecto que debe tenerse en cuenta.

    Y según el tipo de vidrio:

    - Vidrio flotante o DVH. El DVH (Doble Vidrio Hermético) ofrece un mayor aislamiento acústico y térmico, por lo que supone un mayor ahorro de energía y, como consecuencia, de dinero también.

    En Hermanos Orozco tenemos una gran variedad de puertas y ventanas de aluminio a tu disposición, para que puedas elegir aquellas que se adapten mejor a tus necesidades personales. Ven a visitarnos sin ningún compromiso. 

  • Descubre los tipos de mosquiteras para ventanas

    7

    Dic

    Descubre los tipos de mosquiteras para ventanas

    Si después de poner unas rejas para ventanas en Alcalá de Henares, nos planteamos poner unas mosquiteras, te damos a dar una serie de consejos en este post para que elijas la que mejor se adapte a tus gustos y a las características de la casa.

    Las mosquiteras se están convirtiendo en un elemento fijo de las casas por la necesidad de poder ventilarla, sobre todo en verano, sin que entren los molestos insectos (sobre todo moscas y mosquitos). Una vez colocadas las rejas para ventanas en Alcalá de Henares, es hora de elegir una mosquitera. Estas son las más comunes que podemos encontrar:

    Las mosquiteras enrollables: son las más demandadas en la actualidad. Normalmente, tienen un cajón en la parte superior en el que se encuentra enrollada la malla, cuando se baja, desciende a través de unas guías laterales que tienen un anclaje en los dos lados inferiores y que la mantiene sujeta y extendida. Para subirla y enrollarla solo hace falta liberarla de los anclajes. Lo único que hace falta es un espacio de 5 centímetros en el alféizar de la ventana para colocarla.

    Las mosquiteras abatibles: las mejores si las quieres colocar en las puertas ya que suelen venir con una especie de premarco hecho en aluminio que tiene una hoja de malla con bisagras que se abren hacia el exterior.

    Las mosquiteras correderas: evidentemente, solo pueden ir en ventanas correderas. Ocupa el espacio de una hoja y se desliza hacia un lado u otro de la ventana para dar servicio a ambas hojas de la ventana.

    En Hermanos Orozco trabajamos todo tipo de cerramientos con materiales como son el aluminio y el hierro para que tu casa tenga el máximo aislamiento térmico y acústico con una variada gama de puertas y ventanas para que tú elijas la mejor para tu hogar.

  • Los cuidados de los cerramientos de terrazas

    6

    Nov

    Los cuidados de los cerramientos de terrazas

    Los cerramientos de aluminio en Alcalá de Henares son una gran solución para que un inmueble gane un espacio extra. De esta manera aquella antigua terraza o entrada se convierte ahora en un espacio plenamente útil durante todo el año. Gracias a la realización de esta obra con unos profesionales cualificados se obtendrán una estancia con un aislamiento térmico y acústico de primera. Lo único de lo que deberá preocuparse uno es de mantener correctamente esta parte de la casa, la cuál no dará mucho trabajo gracias a sus resistentes materiales.

    En primer lugar la partes metálicas del cerramiento no necesitan de ningún tratamiento especial, estas aguatarán perfectamente la lluvia, el sol y otras inclemencias del tiempo. Por ello lo único que habrá que hacer es retirar el polvo y suciedad periódicamente. Para ello nunca deben utilizarse productos abrasivos ni estropajos con parte metálicas o dañinas.

    En segundo lugar si los cerramientos de aluminio en Alcalá de Henares, tienen puertas o ventanas correderas será importante que se realice un cuidado adecuado de estas partes. Para ello debe retirarse la suciedad cumulada en los railes cuando se realice la limpieza rutinaria de la estancia. Además una vez al mes o cuando se observe que no se deslizan correctamente se deberá engrasar el rail utilizando u líquido específico o polvo de grafito. Gracias a ello se recuperará la movilidad habitual.

    Si necesitas puertas, ventanas o cerramientos para aislar tu casa correctamente en Hermanos Orozco encontrarás un amplio catálogo y un equipo de profesionales altamente cualificados.

  • Ventajas de las mamparas frente a las cortinas de ducha

    6

    Oct

    Ventajas de las mamparas frente a las cortinas de ducha

    Somos especialistas en la instalación y venta de ventanas de aluminio en Alcalá de Henaresasí como puertas de aluminio, de comunidad, barandillas y mamparas para el baño. ¿Eres de los que todavía tiene la vieja cortina de ducha, que con la corriente de aire que genera el agua al salir se te pega a la piel de esa forma tan desagradable?

    Desde Hermanos Orozco te vamos a dar una serie de razones que harán que cambies de opinión y con ello sustituyas la cortina de ducha por una mampara práctica y elegante. Es cierto que las primeras son más económicas, pero hay modelos de mamparas muy ajustados de precio. Además, con las ventajas que ofrecen, la inversión está más que justificada. Te contamos las más importantes:

    -Las mamparas son ideales para evitar salpicaduras y generar un espacio estanco que hace que ni una sola gota de agua salga al exterior. 

    -Dan al cuarto de baño un aire de actual, renovado y elegante que ninguna cortina puede aportar.

    -Evitarás el moho que suele crecer en los bajos de los tejidos y que hace que la cortina se vaya deteriorando con el paso del tiempo.

    -Su limpieza es mas exhaustiva y por lo tanto más higiénica.

    -Su mantenimiento es más cómodo. Tan solo tendrás que utilizar un paño y limpiacristales.

    Además de mamparas de baño recuerda que instalamos y fabricamos ventanas de aluminio en Alcalá de Henares, así como puertas de aluminio, de comunidad y barandillas. Consúltanos presupuesto sin compromiso o cualquier duda que tengas.

  • Mantén tus puertas y ventanas en perfecto estado

    7

    Sep

    Mantén tus puertas y ventanas en perfecto estado

    Si estás pensando en colocar cerramientos de aluminio en Alcalá de Henares, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    En Hermanos Orozco somos especialistas en aluminio, con gran experiencia en el sector. En el post de hoy te queríamos ofrecer una serie de consejos si quieres que tus puertas y ventanas de este noble material funcionen a la perfección.

    La limpieza de estos elementos de aluminio debe ser periódica, con agua templada y trapos de algodón. Olvídate de utilizar elementos abrasivos, cortantes o punzantes, ya que rayarían el aluminio. También están prohibidos los disolventes y detergentes ácidos. Un detalle importante que debes tener en cuenta es mantener libres los agujeros que hay en la parte inferior del cerco de las ventanas, procurando que no se obstruyan, ya que facilitan la evacuación de agua.

    Una vez que las tengas bien limpias, lubrica aquellas piezas sometidas a fricción como bisagras, raíles, etc. 

    Cada cierto tiempo comprueba el estado de los sellados de los vidrios, ya que tienen una duración determinada y con el tiempo se resecan y agrietan. Haz también un control visual de los cristales. Revisa que los perfiles no hayan sufrido daños por golpes o rayaduras e inspecciona los elementos practicables observando que el funcionamiento sea correcto.

    Si el mantenimiento es el adecuado y su limpieza también, puertas y ventanas te acompañarán durante largos años cumpliendo su función de forma satisfactoria.

    Recuerda que si necesitas instalar cerramientos de aluminio en Alcalá de Henares y puertas o ventanas, puedes contar con nuestra profesionalidad. 

  • Las ventajas de contar con un buen aislamiento térmico

    6

    Ago

    Las ventajas de contar con un buen aislamiento térmico

    Las mejores ventanas de aluminio de Alcalá de Henares te ofrecen innumerables ventajas para tu hogar. Por un lado son estéticas y resistentes, además de ligeras y económicas, pero posiblemente lo que hace que el instalar esta clase de ventanas sea una opción muy rentable es que te ayudarán a aislar mejor el interior de tu hogar.

    El contar con un buen aislamiento térmico tiene muchas ventajas. Por un lado estaréis más cómodos todo el año en vuestro hogar y evitaréis coger un constipado fácilmente en los meses más fríos. Por otro lado ahorrarás mucha energía, ya que al estar bien aislada tu casa tendrás que gastar menos en calefacción y aire acondicionado. Esto se traduce en un ahorro en facturas cada mes que hará que el renovar tus ventanas sea algo a lo que le sacarás rentabilidad en muy poco tiempo.

    Pero el conseguir aislar bien las estancias de tu casa no sólo tiene beneficios para tu bolsillo. Sin duda alguna además de las ventajas económicas existen unas ventajas ecológicas. El planeta también agradecerá que ahorres energía cada día. Existen problemas medioambientales realmente alarmantes y conseguir tener un consumo responsable es una de las maneras más efectivas de cambiar las cosas. Cada gesto cuenta y el ahorrar energía te ayudará a construir un mundo mejor.

    Con nuestras ventanas de aluminio de Alcalá de Henares ayudarás al planeta mientras ahorras dinero y además renuevas el aspecto de tu casa. No hay duda de que son todo ventajas al respecto, pero si decides instalar ventanas de calidad sólo confía en los mejores profesionales del sector.

    Los Hermanos Orozco te estamos esperando. 

  • Tipos de persianas exteriores

    6

    Jul

    Tipos de persianas exteriores

    Para mejorar la protección del interior de cualquier inmueble es necesario contar con unos buenos cerramientos. A pesar de la influencia que tienen las puertas y ventanas para mantener una buena temperatura interior, también es posible contar con otros elementos que nos ayudan a la misma tarea. Entre ellos se encuentran las persianas de aluminio y en Alcalá de Henares puedes encontrarlas en nuestra empresa.

    A la hora de instalar las persianas en el exterior podemos hacerlo de dos formas diferentes: con obra o sin hacer ninguna obra.

    Cuando hablamos de persianas con obra nos referimos a aquellas persianas que requieren una instalación en el inmueble. De este modo, el cajón de la persiana queda insertado en el muro del hueco donde está la ventana. El resultado es que el cajón quedará oculto en la cara exterior del muro, aunque puede sobresalir en el interior de la vivienda. Esto permite aprovechar mejor el hueco de la ventana, tanto para iluminación como para ventilación.

    Las persianas sin obra son aquellas en las que el cajón de la propia persiana se instala en el hueco de la ventana, sin insertarlo en el muro. El cajón se fija al dintel y a ambos lados de la ventana. Es una instalación más rápida y económica, aunque menos estética, puesto que queda a la vista desde el exterior.

    En caso de que quieras instalar nuevas persianas de aluminio en Alcalá de Henares puedes hablar con nuestros profesionales. Trabajamos con diferentes modelos y te ofrecemos unos presupuestos muy competitivos.

    Además, en Hermanos Orozco vas a encontrar también diferentes cerramientos para tu inmueble. Puedes preguntar a nuestros profesionales sin ningún compromiso. 

  • ¿Qué sabes de las ventanas con RPT?

    3

    Jun

    ¿Qué sabes de las ventanas con RPT?

    Como especialistas en las ventanas de aluminio en Alcalá de Henares, nos gustaría darte a conocer las características de los cerramientos que tienen rotura de puente térmico (RPT). ¿Sabes cuáles son sus puntos fuertes? Sigue leyendo para descubrirlo.

    En primer lugar, nos gustaría que supieras qué es el puente térmico: un área por la que se produce una fuga de calor cuando la temperatura es baja en el exterior y de frío en los meses de verano. Este escape implica un aumento notable en la factura energética, puesto que se pierde eficiencia energética.

    Las ventanas típicas de aluminio se hacen con un material aislante, como el vidrio, y un marco metálico de aluminio. Este metal se distingue por conducir muy bien el calor y la electricidad. La combinación de ambos materiales es lo que ocasiona las pérdidas energéticas en las carpinterías para exteriores.

    Como empresa de referencia en ventanas de aluminio en Alcalá de Henares, nos gustaría que supieras que la rotura de puente térmico es una solución eficaz para solucionar dicha pérdida de energía. Lo que se debe hacer es meter una pieza de plástico entre las dos caras del cerramiento Así se logra que la parte interior y exterior no entren en contacto.

    Para que la pieza de plástico sea efectiva, ha de estar hecha con un grosor concreto y colocarse alrededor de todo el perímetro interior de la ventana.

    Entre las ventajas de las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, en Hermanos Orozco nos gustaría insistir en que permiten un ahorro de hasta un 40% de energía respecto a los modelos clásicos.

  • Tipos de mamparas de baño

    10

    May

    Tipos de mamparas de baño

    Como bien sabes, estamos especializados en la instalación de cerramientos de aluminio en Alcalá de Henares. Pero no solo nos encargamos de la colocación de elementos de protección contra el exterior. También nos ocupamos de la instalación de artículos de interior, como las mamparas de baño. Y en esta entrada te vamos a explicar los diferentes modelos de mamparas que puedes colocar en tu ducha.

    Las mamparas correderas se deslizan sobre una guía mediante unos rodamientos. No generan goteo y son totalmente estancas. Son muy buena opción para cuartos de baño con poco espacio.

    Las plegables son una buena opción para los baños más pequeños. Dejan un amplio hueco de entrada por lo que son muy cómodas.

    Las abatibles también dejan un hueco de entrada muy amplio, incluso mayor que las anteriores. Son muy buena opción para las personas que tienen movilidad reducida. El único problema es que la apertura y el cierre requiere de un amplio espacio en el cuarto de baño.

    Otra opción interesante son los paneles fijos, que ofrecen una imagen más elegante y moderna. Se colocan junto a la ducha o enfrente, dejando una o dos aperturas para la entrada al plato de ducha.

    A la hora de instalar unas mamparas de baño en tu casa tan solo tienes que hablar con el equipo de Hermanos Orozco. Contamos con diferentes modelos para que puedas elegir.

    Por supuesto, también puedes contar con nosotros para la instalación de unos cerramientos de aluminio en Alcalá de Henares. Con ellos mejorará considerablemente el aislamiento térmico y acústico en el interior. 

  • La evolución del PVC

    7

    Apr

    La evolución del PVC

    Como empresa especializada en cerramientos de PVC en Alcalá de Henares, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre los orígenes de este material.

    Podríamos situar los antecedentes de la industria del PVC en torno a 1835, fecha en la que Justus von Liebig descubrió el cloruro de vinilo después de hacer reaccionar el dicloroetileno con el potasio.

    Unos años después, en 1915, el alemán Fritz Klatte polimerizó el cloruro de vinilo usando peróxidos orgánicos. En aquellos años, el PVC no pasaba de ser una curiosidad de laboratorio. Así continuó siendo hasta mediados de la década de los 20, cuando Waldo Semon, un científico de la compañía BF Goodrich, dio con este material cuando estaba buscando un sustituto para el caucho. Asombrado por aquel descubrimiento, realizó pruebas hasta encontrar la forma de lograr que fuera moldeable.

    Como especialistas en cerramientos de PVC en Alcalá de Henares, queremos que sepas que este material comenzó a producirse de manera comercial en Alemania en 1926. En poco tiempo, los primeros productos, como impermeables y cortinas para baño, alcanzaron un gran éxito. Las plantas de PVC se extendieron con rapidez en Estados Unidos en la década de los 30, y en 10 años este material era usado en numerosas aplicaciones industriales.

    En la década de los 40, el PVC ya se aplicaba en el sector automotriz con uno de sus usos más destacados: las capotas de vinilo. Su utilización fue en aumento después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los fabricantes de este material decidieron apoyar los esfuerzos militares.

    Contacta ahora con Hermanos Orozco para más información.

  • El PVC, un material que ha cambiado nuestra vida

    9

    Mar

    El PVC, un material que ha cambiado nuestra vida

    Las ventanas de PVC en Alcalá de Henares han cambiado el aspecto y la funcionalidad de casas y locales en las últimas décadas y continúan siendo una de las mejores soluciones para aislar del ruido y de las temperaturas extremas.

    Las mamparas de PVC y los muebles en esta aleación plástica son también productos en los que estamos especializados en nuestra empresa. Puedes encontrar puertas correderas de PVC, contraventanas, cerramientos de terraza… ¿Y qué nos ofrece el PVC que lo hace tan especial?

    Lo primero, su precio. La instalación de ventanas de PVC en Alcalá de Henares requiere una inversión pequeña y pueden durar hasta cincuenta años.

    Ligereza: que lo hace muy cómodo si necesitas retirar las ventanas o las puertas para hacer alguna reparación, meter o sacar muebles o limpiar en profundidad.

    Resistencia. Tanto a la abrasión como a la humedad y al frío o calor del exterior (el aluminio con rotura de puente térmico también te puede ofrecer ese nivel de aislamiento y lo tenemos en Hermanos Orozco).

    Además, el PVC consume poca energía a la hora de fabricarlo, mientras que el aluminio, que de entrada tiene mejor fama por parecer menos procesado, genera lodo rojo. El material cien por cien ecológico no existe, pero es importante que no culpemos al PVC solo por haber llegado más tarde que el hierro o el aluminio.

    En vehículos el PVC también ha dado muy buen resultado, aislando de ruidos y absorbiendo parte del impacto en los choques.

    Háblanos de tus necesidades y te asesoramos en cerramientos, puertas, ventanas y rejas de distintos materiales y acabados.

  • Un amplio catálogo de diferentes modelos de ventanas

    15

    Feb

    Un amplio catálogo de diferentes modelos de ventanas

    A la hora de decidirse por la instalación de ventanas de aluminio en Alcalá de Henares hay varios factores que tienen un papel determinante en esa decisión. El precio total del producto y su instalación es importante, sí, pero no es el único. Si este tipo de ventanas no tuviera una capacidad aislante, térmica y acústicamente, similar o, incluso superior al de otros materiales, o si su acabado estético fuera de un grado muy inferior, probablemente una gran cantidad de los clientes se decidirían por otros materiales.

    Pero ocurre precisamente que las ventanas de aluminio en Alcalá de Henares reúnen todas estas características e, inclusive, algunas más. Por ejemplo el poco tiempo que se requiere para su instalación, lo que evita, además, las obras molestas y sucias. Otro factor que influye poderosamente en la elección del este tipo de ventanas es la cantidad de modelos diferentes en los que se pueden fabricar.

    En grandes ventanales, por ejemplo, es posible, además, combinar ventanas con diferentes sistemas de apertura, por ejemplo colocando ventanas correderas y, sobre ellas pero en la misma estructura, pequeños ventanucos abatibles o simples cristaleras en la parte inferior. Cuando el espacio disponible frente a la ventana no es demasiado grande, una solución muy recomendable es la de colocar ventanas de guillotina.

    Pero el modelo del que, al cabo del año, instalan en mayor número los operarios de Hermanos Orozco son, sin duda, las ventanas oscilobatientes que incorporan un doble sistema de apertura. Por una parte, cada hoja pivota apoyada en las bisagras situadas en los laterales, mientras que, con un leve movimiento en la falleba, la ventana oscila hacia el interior apoyada sobre su parte inferior dejando un pequeño resquicio para ventilar la habitación. 

  • Ventajas de instalar contraventanas

    17

    Ene

    Ventajas de instalar contraventanas

    Nuestra empresa lleva casi 30 años dedicada a la instalación de ventanas de aluminio en Alcalá de Henaresasí como a la instalación de cerramientos, puertas, cancelas, rejas o contraventanas. Nuestro valor se basa en la constante innovación, los excelentes materiales que utilizamos y en la apuesta por una mejora continua. 

    Hoy queremos centrarnos en las ventajas que tiene la instalación de contraventanas tanto en espacios domésticos, como comerciales o industriales. Éstas son una solución ideal, económica y duradera para aislar los interiores de las inclemencias meteorológicas. 

    Muchas son las mejoras que pueden hacerse en la fachada o parte exterior de una casa: instalar mosquiteras, cerrar terrazas, poner toldos, instalar ventanas mallorquinas o puertas de aluminio. Las contraventanas son sin duda una de las las más ventajosas de las que realizamos en Hermanos Orozco ¿quieres saber por qué?

    Aportan un gran aislamiento térmico si su ajuste es correcto, la instalación de los felpudos es adecuada y su sellamiento está bien realizado. Su protección supera al proporcionado por las persianas y como consecuencia, la reducción del consumo energético también es notable. Si a esto le añades una ventana con rotura de puente térmico y un cristal bajo emisivo, el aislamiento es total. Así mismo, proporcionan aislamiento acústico con el que apenas percibirás el ruido exterior.

    Protegen contra la radiación solar, las contraventanas te ayudan a detener los rayos ultravioletas en su intención de entrar en el interior de tu casa.

    Ayudan a embellecer y armonizar la estética de la fachada debido a la gran gama de colores que pueden elegirse, además, aumentan la seguridad de tu hogar gracias a sus sistemas de cierre interiores. 

    Instala ventanas de aluminio en Alcalá de Henares, si quieres tener el mejor acondicionamiento en tu casa.

  • Las ventajas de los cerramientos de aluminio

    11

    Dic

    Las ventajas de los cerramientos de aluminio

    Los cerramientos de aluminio en Alcalá de Henares tienen ventajas respecto a los llevados a cabo con otros materiales, tanto en cuanto a resistencia como en versatilidad o precio. En este artículo te contamos brevemente los principales beneficios de este material cada vez más utilizado para puertas, ventanas, persianas y una variedad de cerramientos.

    Como decíamos más arriba, seguramente el aspecto que primero se tiene en cuenta al pensar en este material como alternativa a otros es su precio. Ventanas, persianas o puertas correderas de aluminio tienen precios asequibles para casi todos los bolsillos. A diferencia de otros materiales, su elaboración es barata y eso se refleja en el precio del producto final. Por supuesto que existen calidades e incluso algunos tipos de aluminio son más caro que otros componentes, pero generalmente el precio es un factor a favor de su expansión.

    Tal como nos indican los especialistas de Hermanos Orozco, otra característica importante de este producto es su resistencia a los golpes. Además, para su uso en ventanas o persianas, su estrechez favorece el paso de la luz, algo muy tenido en cuenta en cualquier obra en el hogar.

    Su recubrimiento natural protector al óxido evita que deba pintarse frecuentemente como sí ocurre, por ejemplo, con la madera, lo que constituye otro factor que favorece el uso de cerramientos de aluminio en Alcalá de Henares.

    En cuanto a la seguridad, al ser un material poco inflamable es otro elemento que se tiene en cuenta frente al peligro de incendio en hogares, locales o naves.

    Por último, el diseño también se ve favorecido por este material ya que es un componente fácilmente moldeable y que ofrece una gran variedad de colores. 

  • Di adiós a los mosquitos de manera cómoda

    17

    Nov

    Di adiós a los mosquitos de manera cómoda

    Nos dedicamos a la venta e instalación de ventanas de aluminio en Alcalá de Henares y en los últimos tiempos hemos notado que cada vez más de nuestros clientes deciden instalar una mosquitera en sus ventanas. Sin duda alguna es la forma más cómoda y fácil de acabar con los molestos mosquitos. 

    En nuestro país con la llegada del buen tiempo, los mosquitos salen a intentar chuparnos la sangre. Existen innumerables métodos para ponérselo difícil: productos químicos, aparatos eléctricos, cremas... Ninguno de estos remedios parece cómodo y en ocasiones ni son sanos. La manera más natural y sana de no tener problemas con estos insectos es evitar que entren en nuestro hogar. Con las mosquiteras perfectamente ensambladas en nuestras ventanas de aluminio en Alcalá de Henares impedirás que vuelvan a entrar los mosquitos y os molesten a ti y a los tuyos. 

    Contar con una mosquitera para tus ventanas no tendrá ningún perjuicio estético en tu hogar. Sabemos que es importante la eficiencia de nuestros productos pero también no romper con la imagen de una casa. Para nosotros cada cliente es especial, por eso te asesoraremos antes de tomar cualquier decisión. 

    Sabemos que no hay nada más importante que el hogar de cada uno. Allí es donde la familia se reúne y descansa, por eso es importante sentirnos protegidos y a salvo de todas las amenazas exteriores; de las más grandes a las más pequeñas. 

    En Hermanos Orozco tenemos todo lo que necesitas para tus ventanas y cerramientos. Podemos hacer de tu casa un lugar más cómodo y seguro. 

  • ¿Qué es el PVC?

    22

    Sep

    ¿Qué es el PVC?

    Como fabricantes e instaladores de ventanas de PVC en Alcalá de Henares, conocemos de primera mano las ventajas que suponen para los hogares que se deciden por este tipo de solución. Lo que sí hemos comprobado es que muchas personas no conocen bien qué es el PVC.

    El PVC es la forma más común de denominar al policloruro de vinilo. Este es el resultado de la polimerización del monómero de cloruro de vinilo. El PVC es posiblemente el derivado del plástico más versátil.

    En su uso industrial nos encontramos dos tipos: el rígido y el flexible. El rígido es el que empleamos para fabricación de ventanas de PVC en Alcalá de Henares. En cierto modo, ha reemplazado al hierro en muchos de sus usos debido a que es mucho más resistente a la corrosión. El PVC flexible se puede encontrar en cables, calzados, recubrimientos, etc.

    El PVC es dúctil y tenaz. Además, lo que resulta muy interesante desde el punto de vista ecológico, es reciclable por diferentes procedimientos.

    Algunas de las características de este material que lo convierten en el ideal para la elaboración de ventanas son: posee una buena resistencia mecánica, tiene una larga vida útil, ofrece una interesante resistencia al fuego, es un buen aislante eléctrico y presenta una gran resistencia a la corrosión.

    Como ves, el PVC es un material ideal para la elaboración de puertas, ventanas y otras estructuras. En Hermanos Orozco nos dedicamos a la fabricación de todo tipo de cerramientos en PVC, aluminio o hierro. Contacta con nosotros y solicítanos presupuesto sin compromiso.